Los accionistas respaldan la operación de fusión de Hapag-Lloyd con CSAV

A falta del dictamen de la ciudad de Hamburgo, la fusión entre ambas empresas progresa y queda pendiente de conocer los dictámenes del Senado de Hamburgo y de las autoridades de la Competencia.

23/04/2014 a las 8:21 h

Hapag Lloyd reconocida por los empleados de sus clientes

Tras el proceso de fusión de la Compañía Sudamericana de Vapores CSAV y la alemana Hapag-Lloyd, la naviera chilena ha informado que el derecho a retiro que tenían los accionistas disidentes de la operación ha sido ejercido por un 2,7% del total de las acciones de la empresa, dentro del plazo establecido para ejercer este derecho, que finalizó el 20 de abril.

De este modo, se cumple la condición establecida en la Junta Extraordinaria de Accionistas realizada el pasado 21 de marzo, en la cual se definió que, para llevar a cabo la transacción con la firma germana, el ejercicio del derecho a retiro debía ser inferior al 5% del total de las acciones de la empresa. En dicha ocasión, un 84,9% del total de los accionistas de CSAV aprobó la operación.

Para dar por finalizado el proceso de derecho a retiro, CSAV ha confirmado que el pago a quienes ejercieron este derecho se efectuará el próximo 2 de mayo.

Tras el cumplimiento de esta condición, la entrada en vigor del acuerdo vinculante firmado entre ambas empresas el pasado 16 de abril, está sujeta a la aprobación del Senado de la ciudad Hamburgo, que en buena lógica debería producirse antes de fin de mes.

En paralelo, ambas compañías deben comenzar un proceso de consultas a distintas autoridades regulatorias, tras lo cual podrán finalmente concretar el proceso de fusión e integración.

El gerente general de CSAV, Oscar Hasbún, ha valorado el apoyo demostrado por los accionistas de cara a esta operación, destacando que “este es un paso más en el camino de concretar esta transacción, la cual estamos seguros tendrá enorme beneficios, tanto para nuestra compañía como para nuestros inversionistas”.

Lo más leído