Los agricultores franceses "controlan" a los camiones que entran al país

Los controles a camiones españoles no se han producido este lunes 27 de julio por la 'falta de efectivos' para garantizar la movilización, pero han avisado que se reanudarán en próximas fechas.

27/07/2015 a las 22:27 h

Un grupo de agricultores franceses, agrupados en torno al sindicato FDSEA, han instalado barreras en la frontera de Francia con Alemania por Alsacia, donde "controlan" la mercancía de los camiones en tránsito para denunciar lo que ellos consideran 'competencia desleal'.

Según han señalado desde el sindicato francés, no se han producido controles a camiones españoles este lunes 27 de julio, sino sólo a vehículos del este de Alemania, Rumania y Polonia, ya que sólo obligan a parar a los que entran a Francia, no a los que salen del país.

Sin embargo, sí que se han producido controles similares de camiones españoles en la frontera de Francia con España en los últimos días y está previsto que continúen en próximas fechas. De hecho, una de las razones por las que no han tenido lugar este lunes, según han indicado desde el propio sindicato, es la falta de efectivos para garantizar la movilización todos los días.

Esta actuación sindical, promovida en busca "de una Europa más armonizada, donde los países tengan los mismos costes y normas de producción", se enmarca en un contexto de fuertes protestas y movilizaciones del sector agrícola, a los que ahora se suman también los ganaderos, por los bajos precios de algunos productos, y que han supuesto que vuelvan los ataques a transportistas españoles.

En las fronteras, en caso de encontrar mercancía producida fuera de Francia y vendida más barata en ese país, los agricultores impiden que el camión continúe su trayecto y muestran la carga a los medios de comunicación para denunciar lo que consideran un agravio.

Etiquetado
    Lo más leído