Los astilleros españoles entre las principales potencias europeas del sector

Los astilleros privados españoles cuentan actualmente con una cartera conjunta de pedidos de 51 unidades, un 24% más que en el pasado año, que equivale a 1.282 millones de euros en pedidos.

21/06/2016 a las 22:54 h

Astilleros Barreras podria dar entrada en su capital a Pemex Los astilleros españoles han sabido adaptarse a los cambios impuestos por el mercado, diversificando en mayor medida su cartera de pedidos.

Pymar, sociedad que integra a los principales astilleros privados españoles, ha dado cuenta en su última Junta General Ordinaria de Accionistas del buen momento general que atraviesa el sector de la construcción navalprivada en España. Durante el acto de clausura, se ha hecho balance de los logros conseguidos por el sector el pasado año, que continúan la senda de crecimiento iniciada anteriormente.

Los astilleros privados españoles cuentan actualmente con una cartera conjunta de pedidos de 51 unidades, un 24% más que en el pasado año, lo que supone 1.282 millones de euros en pedidos que generan siete millones y medio de horas de trabajo.

En esta última reunión, la asociación ha presentado por segundo año consecutivo su 'Informe de Actividad del Sector de la Construcción Naval', en el que se analiza la situación del sector a nivel mundial, europeo y nacional, durante el último año.

Según los datos del informe, los astilleros españoles han sabido adaptarse a los cambios impuestos por el mercado, diversificando en mayor medida su cartera de pedidos, lo que ha situado a España como el tercer país con mayor número de unidades en cartera en 2015.

España también ha conseguido posiciones relevantes en los 'ranking' de contratación, obteniendo la sexta posición en el mercado de buques off-shore, la cuarta en el sector de remolcadores y la séptima en el de pesqueros.

Por su parte, la actividad de reparaciones y transformaciones mantuvo asimismo una trayectoria positiva, consolidando de esta forma la buena tendencia que viene registrando en los últimos años.

Etiquetado
Lo más leído