Los astilleros gallegos apuestan por la diversificación y la innovación

El 47% de los contratos que se han adjudicado en España en el primer semestre se han firmado en esta región y su cartera total asciende a algo más del 40% del total del país.

14/09/2017 a las 0:47 h

arma que la actual cartera de pedidos constata la apuesta del naval gallego por la diversicación y la innovación como tarjeta de presentación e imagen de marca El objetivo de los astilleros gallegos es potenciar su especialización tecnológica y fomentar su competitividad.

La cartera de pedidos actual en los astilleros gallegos demuestra la apuesta del sector por "la diversificación y la innovación". Así lo ha explicado el presidente de la Xunta de Galicia, Alberto Feijóo, en el acto de entrega del buque escuela N/C 705 K.R.I Bima Suci para la Armada de Indonesia, de más de 100 metros de eslora, en las instalaciones de Freire.

La construcción de esta embarcación, la mayor de su clase construida hasta el momento en la ría de Vigo, demuestra, según Feijóo, la capacidad de estos astilleros para competir en concursos internacionales. Asimismo, ha querido destacar que Galicia es actualmente la Comunidad Autónoma con un mayor número de contratos ganados.

De hecho, el 47% de los que se han adjudicado en España en el primer semestre se han firmado en esta región y la cartera total representa algo más del 40% del total de los que se han encargado en el país. Entre los pedidos actuales, se encuentran "remolcadores, pesqueros, buques oceanográcos, ferrys, cruceros de lujo o eólica marina", según ha afirmado el presidente de la Xunta.

La intención de estas instalaciones a partir de ahora es potenciar su especialización tecnológica y fomentar su competitividad, lo que les llevará a aumentar su prestigio a nivel internacional.

Lo más leído