Los cargadores europeos apoyan la compra de TNT por parte de FedEx

El 90% de los cargadores integrados en la asociación ESC ha acogido con satisfacción la propuesta de fusión de los dos operadores.

14/07/2015 a las 20:48 h

La asociación europea de cargadores ESC apoya la adquisición de TNT por parte de FedEx, una fusión que está más cerca después de que el operador norteamericano haya presentado recientemente su intención de compra de la compañía holandesa a los reguladores de Competencia de la Unión Europea.

Esta misma asociación se opuso en su día a la venta de TNT a UPS, operación que finalmente fue vetada por la Comisión Europea a principios de 2013, ya que los cargadores temieron que esta fusión diera lugar a una falta de competencia en el mercado europeo, al pasar de tres operadores, es decir, TNT, UPS y DHL, a sólo dos.

Sin embargo, en esta ocasión, el 90% de los miembros de ESC han señalado en una encuesta estar de acuerdo con la compra, debido a que los cargadores no ven a FedEx, actualmente, como un actor de peso en el mercado intraeuropeo.

Aunque lo consideran importante para el comercio entre Estados Unidos y Europa, es cierto que no lo es tanto para mover mercancías entre los países miembros, al menos hasta que adquiera la compañía holandesa.

De este modo, la competencia no se verá afectada ya que seguirán siendo tres los grandes operadores logísticos que dominan el mercado, siendo más que probable incluso que los usuarios se vean beneficiados debido a la fuerte posición de FedEx y a los mejores servicios de logística con los que contará la industria del viejo continente.

Por otro lado, los miembros de ESC también han señalado que, sin una adquisición y un impulso financiero, TNT no sobrevivirá probablemente durante mucho tiempo en el sector del express mail.

Etiquetado
Lo más leído