Los cargadores exploran las oportunidades que ofrece Punta Langosteira

El volumen de tráficos ya está a punto de alcanzar los ocho millones de toneladas desde su puesta en funcionamiento, tras el impulso recibido por los numerosos operadores del puerto interior.

01/04/2019 a las 20:56 h

Los cargadores se interesan por las oportunidades que ofrece el puerto exterior de Punta Langosteira en La Coruña. Los cargadores se interesan por las oportunidades que ofrece el puerto exterior de Punta Langosteira en La Coruña.

La Autoridad Portuaria de La Coruña ha mantenido una reunión con la Asociación Española de Usuarios del Transporte de Mercancías, Aeutransmer, para dar a conocer las oportunidades que presenta Punta Langosteira para su negocio, teniendo en cuenta que la intermodalidad portuaria resulta fundamental para agilizar sus procesos logísticos.

Así, se han explicado las principales ventajas que ofrece el Puerto Exterior, que se está convirtiendo en uno de los principales ejes logísticos del noroeste español. Entre ellas, destacan sus conexiones terrestres con vías de alta capacidad y la gran bolsa de suelo industrial de su entorno.

En este sentido, conviene señalar su posicionamiento como 'hub' de graneles agroalimentarios gracias a su conexión con la meseta, lo que permite canalizar a través de la instalación las importaciones de cereales, abonos, forrajes y materias primas para alimentación animal.

El volumen de tráficos en Punta Langosteira ya está a punto de alcanzar los ocho millones de toneladas desde su puesta en funcionamiento, tras el impulso recibido por los numerosos operadores del puerto interior que se han trasladado a esta zona y las nuevas concesiones otorgadas.

Todo esto ha favorecido la incorporación de nuevas mercancías a la estadística portuaria, como es el caso del clínker o de las grandes piezas para el sector de la construcción.

Loa asociados de Aeutransmer, que han visitado Punta Langosteira, realizan el 16 de sus operaciones por vía marítima. Loa asociados de Aeutransmer, que han visitado Punta Langosteira, realizan el 16 de sus operaciones por vía marítima.

Lo más leído