Los combustibles alternativos en el transporte marítimo

El objetivo es presentar los principales desafíos a los que se enfrenta el sector y los principales beneficios de este tipo de combustibles, así como su disponibilidad y costes.

08/06/2018 a las 2:00 h

gas natural bunkering Los nuevos objetivos en materia de emisiones propuestos por la OMI cambiarán las reglas del juego en el transporte marítimo en los próximos años.

La decisión de la Organización Marítima Internacional, OMI, de limitar el contenido de azufre desde el 1 de enero de 2020 al 0,5% y los nuevos objetivos para reducir las emisiones de gases de efecto invernadero en un 50% de cara al 2050 cambiarán las reglas de juego en el transporte marítimo.  

La situación ha generado una atmósfera de incertidumbre en cuanto a las fuentes energéticas del futuro. Por ello, DNV GL ha publicado un documento sobre la 'Evaluación de las tecnologías y combustibles alternativos', cuyas conclusiones compartirán en un webinar el día 12 de junio.

El objetivo es presentar los principales desafíos a los que se enfrenta el sector y los principales beneficios de este tipo de combustibles, así como su disponibilidad y costes. Se informará también sobre el Código Internacional de Seguridad sobre el Uso de Gases y Otros Combustibles de Bajo Punto de Inflamación , IGF.

Datos de la convocatoria

Lugar: Webinar

Fecha: 12 de junio de 2018

Inscripción: puede inscribirse en este enlace

Lo más leído