La gama Partner de PSA Peugeot Citroën se renueva en 2015

Mediante un nuevo diseño, motores y equipamientos de última generación que refuerzan su atractivo, manteniendo la modularidad que solicitan los conductores profesionales.

27/02/2015 a las 9:29 h
Nueva gama Peugeot Partner 2015

PSA Peugeot-Citroën ha incorporado en sus nuevos Partner y Partner Tepee una serie equipamientos tecnológicos de última generación, así como la oferta de motores Euro 6 de la Marca, entre los que destaca el motor 1.6 BlueHDi 100 CV.

Presentados con motivo del Salón de Argel, los nuevos vehículos integran una evolución estética y tecnológica, nuevos equipamientos de seguridad y ayudas a la conducción, así como un elevado componente de conectividad.

Además, el Nuevo Peugeot Partner mantiene la modularidad que "le ha convertido en una de las opciones preferidas por los profesionales", según señalan desde el fabricante. Así, estos clientes "aprecian" las dimensiones útiles del vehículo y se "muestran satisfechos" por la ausencia de defectos, los costes de uso reducidos y la relación entre precio y equipamiento de su herramienta de trabajo.

Para comprobar la robustez y fiabilidad de los vehículos, durante la fase de desarrollo de los mismos se han recorrido más de seis millones de kilómetros, representativos de un uso intenso en las condiciones más severas, a través de la circulación con carga elevada a alta velocidad, un banco de “tortura” para ejes y suspensiones así como pruebas de alta temperatura, hasta 85°C, entre otros test.

Seguridad y de ayuda a la conducción 

En lo que a seguridad y ayuda a la conducción se refiere, por un lado, el modelo Tepee incorpora la tecnología Active City Brake, de frenada automática en ciudad en caso de riesgo de colisión, por el cual un sensor láser de corto alcance detecta los vehículos que circulan en el mismo sentido o que se encuentran parados delante y, en caso de necesidad, activa una frenada a máxima potencia.

Además, también dispone de cámara de visión trasera y un sistema de Ayuda al Estacionamiento Delantero para facilitar las maniobras a baja velocidad, así como del Grip Control, un sistema de motricidad reforzada que permite ampliar el campo de utilización del Tepee en carreteras y caminos de baja adherencia.

Estos equipamientos también están disponibles en el Partner, en el que además, en el nivel de acabado superior, se equipa de serie el regulador y limitador de velocidad.

Capacidad de carga

Para responder a las diferentes necesidades de la clientela profesional, el Partner propone una amplia oferta de carrocerías para elegir entre dos longitudes, L1 de 4,38 m y L2 de 4,63 m, una versión doble cabina con una banqueta trasera plegable y una versión plataforma cabina para las transformaciones de carroceros.

Así, su volumen útil alcanza los 3,3 m³ en L1, con una longitud útil de 1,80 m, y 3,7 m³ en L2 con una longitud útil de 2,05 m. Esta capacidad de carga llega a los 3,7 m³ en L1 con una longitud útil de 3 m, y a 4,1 m³ en L2 con una longitud útil de 3,25 m. La carga útil va de 625 a 890 kg en opción para L1, y llega hasta 750 kg en L2.

Por su parte, el Tepee dispone de un piso plano y un volumen de carga que va de 675 a 3.000 litros, además, la carga del maletero es sencilla debido al portón trasero de grandes dimensiones y a la luneta trasera practicable.

Nuevos motores

En lo que respecta a la motorización, son siete los motores VTi y diésel BlueHDi, con potencias de entre 75 y 120 CV, los que estarán disponibles para estos vehículos, que permiten responder a todo tipo de usos con consumos y emisiones de CO2 inferiores en un 15% de media en relación a los motores reemplazados.

La gama se completa con la versión Partner Electric de 0 g/km de CO2 y que ofrece 67 CV con una autonomía de 170 km.

No obstante, cabe destacar que los motores 1.6 HDi 75 y 1.6 HDi 90 Euro 5 se mantendrán en la gama hasta junio de 2016.

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