Los convenios colectivos de logística y transporte suscritos hasta febrero fijan subidas salariales de un 2%

La subida salarial de los convenios suscritos en el sector logístico y de transporte en enero y febrero es mayor que la media de todos los convenios del país.

17/03/2018 a las 19:14 h

almacen-de-alc En enero y febrero se han suscrito 130 convenios de empresa y 57 de ámbito superior en la logística y el transporte.

En enero y febrero se han registrado en el sector transporte y almacenamiento un total de 187 convenios colectivos, según los últimos datos publicados por el Ministerio de Empleo.

El conjunto de estos convenios en el sector regula las condiciones laborales 231.753 trabajadores en un total de 42.314 empresas.

Así mismo, dichos acuerdos laborales han supuesto una variación salarial del 1,94%.

Del total de convenios firmados en todo el ejercicio, 130 son de empresa, que afectan a un total de 20.352trabajadores y han supuesto una variación salarial del 1,34%, mientras que los otros 57 son de ámbito superior de la empresa, que implican a un total de 211.401 trabajadores y han supuesto una variación salarial del 1,99%.

Número de convenios y variaciones salariales por segmentos de actividad

Por segmentos de actividad, en los dos primeros meses de 2018 se han suscrito 57 convenios colectivos de empresa en el transporte, 53de empresa en el almacenamiento y actividades anexas al transporte, 36 de ámbito superior en el transporte terrestre, 19 de ámbito superior en el almacenamiento y actividades anexas al transporte y nueve de empresa en el transporte marítimo.

Así mismo, en dicho período también se han firmado otros nueve convenios colectivos de empresa de servicios postales y de correos, dos de empresa de transporte aéreo, uno de ámbito superior en el transporte marítimo y uno más de ámbito superior en servicios postales y de correo.

La variación salarial media pactada en los convenios suscritos en el sector logístico y de transporte en enero ha sido, por segmentos de actividad, de un 2,02% para el transporte terrestre, de un 1,68% para el transporte marítimo, de un 1,1% para el transporte aéreo, de un 1,7% para el almacenamiento y actividades anexas al transporte y de un 3,25% para las actividades postales y de correo.

En todo el país se han suscrito 1.865 convenios colectivos en enero y febrero de este mismo año, con una variación salarial del 1,51%. De ellos, 1.387 son de empresa, con una variación salarial del 1,23%, mientras que 478 son de ámbito superior, con una variación salarial del 1,53%.

Lo más leído