Los empresarios madrileños piden al Ayuntamiento que las restricciones no perjudiquen la actividad empresarial

Máxima preocupación entre el empresariado madrileño, que teme que las nuevas restricciones de acceso al centro de Madrid afecte negativamente a los establecimientos de la zona y a las empresas que les abastecen.

18/10/2018 a las 20:25 h

Cortes de trafico en la Gran Via Los empresarios de Madrid proponen un decálogo para una movilidad sostenible en Madrid.

Los planes del Ayuntamiento de Madrid para restringir el acceso a la almendra central de la ciudad preocupan profundamente a los empresarios con establecimientos en esta zona y a aquellos otros que tendrán que cumplir una serie de medidas para poder entrar en las calles del centro de la capital.

Además, estas medidas entrarán en vigor el próximo 23 de noviembre, coincidiendo con el 'Black Friday', una fecha que marca el inicio de la temporada álgida del comercio electrónico y, consecuentemente, para los envíos de paquetería.

En línea con la reducción de las emisiones contaminantes del 20% que ha registrado la Comunidad de Madrid entre 2011 y 2018, los empresarios madrileños han pedido al Ayuntamiento de la capital que intente hacer compatibles la introducción de medidas de mejora de la movilidad y el medio ambiente y el desarrollo de la actividad empresarial en el centro de Madrid, especialmente de sectores como el comercio, el transporte, el turismo, la hostelería y la restauración.

Un decálogo para una movilidad sostenible

Para intentar aunar ambos elementos, CEIM ha presentado a la alcaldía de Madrid en una reunión celebrada esta semana, diez medidas que incluyen abordar una estrategia global de movilidad coordinada y a largo plazo, establecer un calendario de medidas de movilidad realista y asumible, realizar informes de impacto económico antes de introducir nuevas medidas y evitar que la entrada en vigor de las medidas de restricción del tráfico coincidan con períodos de alta intensidad de actividad económica como el 'Black Friday', o la Navidad.

De igual modo, el decálogo también propone la flexibilización del horario de acceso a las áreas de movilidad restringida para empresarios y profesionales, la puesta en marcha de un plan de infraestructuras de puntos de recarga para energías alternativas, apoyos para renovar el parque automovilístico, medidas compensatorias a las restricciones de tráfico, el refuerzo del transporte público y la difusión de información de las medidas restrictivas con suficiente antelación y en lugares visibles.

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