Los estibadores de Algeciras avisan con el primer amago de huelga

La actividad en las terminales algecireñas se ha suspendido en la media tarde del 7 de febrero por “fallos” en los equipos.

07/02/2017 a las 23:39 h

Tras el apoyo mostrado por Anesco a la reforma de la estiba propuesta por el Ministerio de Fomento, y a falta de horas para que se conozca el posicionamiento oficial de Coordinadora, los estibadores del puerto de Algeciras han realizado este martes 7 de febrero el primer amago de huelga.

Según fuentes cercanas al puerto de Algeciras, la actividad se ha interrumpido en las terminales TTIA y APM Terminals a media tarde del martes, aproximadamente a las 15.00 horas en la primera y en torno a las 18.00 horas en la segunda.

Los usuarios del puerto no han encontrado más explicación por parte de los trabajadores portuarios que la de que los equipos se habían "estropeado" y que no volverían a operar hasta que se arreglasen.

Clientes de la instalación algecireña aseguran que los estibadores comenzaron a ralentizar el ritmo de trabajo el pasado lunes,después de que se conociese la reforma de Fomento que propone la eliminación de las SAGEPs y asumir los pasivos en los posibles despidos.

Lo más leído