Los fletes desde Shanghai aumentan un 1% en la segunda semana de octubre

Los precios de los fletes internacionales desde el puerto de Shanghai caen en todos los destinos europeos, norteamericanos y japoneses, mientras crecen en el resto.

17/10/2017 a las 1:20 h

Gruas contenedores puerto Shenzhen En la segunda semana de octubre el precio de los fletes de contenedores desde el puerto de Shanghai se sitúa en los 724,93 puntos.

Los fletes de los contenedores enviados desde el puerto de Shanghaipor vía marítima al resto del mundo han crecido en la segunda semana de octubre, en comparación con la última de septiembre, según refleja el ‘Shanghai Containerized Freight Index’.

El índice, que recoge los intercambios comerciales de los grandes puertos del mundo con el principal puerto chino, presenta una subida del 1,25% entre el 13 de octubre y el 29 de septiembre, para colocarse en los 724,93 puntos.

Durante el período se han registrado retrocesos en los tráficos desde Shanghai hacia los puertos europeos, de los Estados Unidos y Japón, mientras que, por contra, han crecido con el resto de destinos.

Caídas en los trayectos hacia Europa, Estados Unidos y Japón

Entre estas últimas, en la segunda semana de octubre, los fletes con destino a Japón han descendido un 5,05%, para situarse en torno a los 207 dólares/TEU para los puertos orientales y occidentales de Japón.

Así mismo, los tráficos con destino a los puertos europeos registran sendos retrocesos del 3,92% para situarse en los 686 dólares/TEU para los puertos del norte de Europa, mientras que los trayectos hacia el Mediterráneo retroceden un 5,78%, hasta los 652 dólares/TEU.

Por lo que respecta a los servicios con los Estados Unidos, los fletes la costa oestehan disminuido un 3,32% y quedan en los 1.367 dólares/TEU, mientras que los de la costa este se desploman un 9,54% para colocarse en los 1.801 dólares/TEU.

Ascensos en otros tráficos

Los tráficos con destino a Singapur, en el sudeste asiático, crecieron un 1,35% para colocarse en los 150 dólares/TEU, mientras que los que llegan al puerto coreano de Pusan no experimentaron variación en el período y permanecen en los 137 dólares/TEU.

Los servicios hacia el puerto brasileño de Santos crecen un 38,97% para alcanzar los 2.582 dólares/TEU. De igual modo, en los trayectos que llegan a Australia y Nueva Zelanda, los fletes se han elevado un 44,07% y ascienden, en la segunda semana de octubre, a 1.020 dólares/TEU.

De igual modo, los servicios con el Golfo Pérsico y el Mar Rojo se incrementan un 12,02% en la segunda semana de octubre, hasta los 410 dólares/TEU. Los servicios con el puerto surafricano de Durban, por su parte, registraron un ascenso del 1,53% para situarse en los 1.191 dólares/TEU, mientras que los llegan a Lagos aumentan un 3,3% y quedan colocados en los 1.189 dólares/TEU.

Lo más leído