Los inmuebles de pequeña superficie dominan las operaciones inmologísticas en Cataluña en el segundo semestre de 2013

El mercado logístico sigue mostrándose dinámico, aunque las operaciones están precedidas de largos procesos de negociación

06/03/2014 a las 1:24 h

nucleos logisticos en Cataluna copiaEl dinamismo detectado en informes anteriores continúa marcando el ritmo en el mercado inmologístico catalán, según el último "Informe de mercado industrial en Cataluña" elaborado por la consultora Forcadell correspondiente al segundo semestre de 2013

En los últimos seis meses del año, las operaciones han estado protagonizadas por inmuebles de pequeña superficie en su mayoría, ya que, salvo excepciones, no ha habido en el territorio analizado operaciones de gran volumen protagonizadas por demandantes de gran envergadura.

Las operaciones cerradas, por lo tanto, están precedidas de largos procesos de búsqueda y de negociación con la intención de alcanzar el mejor equilibrio entre zona y precio. 

Los inmuebles que han dominado esta demanda están caracterizados, sobre todo, por cumplir la normativa PCI, disponer de una superficie lo más estándar y versátil posible, tener una buena ratio de muelles de carga por superficie construida, gozar de una buena altura y, finalmente, disponer de accesos a las principales carreteras.

Este buen comportamiento de la demanda, centrada en productos bien ubicados y en óptimas condiciones, ha provocado que empiece a escasear producto de grandes dimensiones en segunda corona una vez desplazadas las peticiones de gran superficie en zona prime algunos semestres atrás. Además, en los próximos meses empezarán a desarrollarse proyectos de llave en mano.

Principales operaciones inmologísticas en territorio catalán

Este segundo semestre de 2013 destacan, en primer lugar, las operaciones protagonizadas por Azkar, que se ha hecho con 15.000 m² en Santa Perpètua de Mogoda, y por GLS, que ha alquilado 4.500 m² también en la localidad vallesana.

Forcadell, por su parte, ha asesorado dos operaciones logísticas de gran tamaño en este período, como son los 6.500 m² de Barnaimport en Molins de Rei y 3.500m² de Conforama en Sant Boi de Llobregat.

rentas por nucleos logisticos en 2S 2013

Lo más leído