Los maquinistas de Renfe convocan cuatro días de huelgas en septiembre

Semaf no descarta que se sumen a la huelga otros sindicatos que ya habían mostrado un interés previo en preparar movilizaciones en septiembre.

28/08/2015 a las 10:57 h

locomotoras electricas de Renfe Mercancias Desde CCOO ya se había anunciado que prepararían huelgas en el sector ferroviario para septiembre.

El Sindicato Español de Maquinistas y Ayudantes Ferroviarios (Semaf) ha convocado cuatro jornadas de huelga de 24 horas durante los días 4, 11, 14 y 15 de septiembre.

La "falta de avance" en la negociación del convenio colectivo de Renfe, así como la falta de acuerdo en materia de recursos humanos, serían los principales motivos por los que al sindicato "no le ha quedado otra alternativa que ir a la huelga".

Además el sindicato convocante no descarta que se sumen a la huelga otros sindicatos que ya habían mostrado un interés previo en preparar movilizaciones en septiembre.

En este sentido, desde CCOO ya se había anunciado que prepararían huelgas en el sector ferroviario para septiembre, tras romper negociaciones con Renfe respecto de las peticiones de un aumento en las contrataciones de nuevo personal.

Según este sindicato, en Renfe se precisarían al menos 1.125 empleados más, debido a "la grave situación de falta de mantenimiento de los trenes".

Además del calendario previsto de huelgas, el sábado 12 del mismo mes está prevista una manifestación ante el Ministerio de Fomento para protestar por la situación.

Lo más leído