Los ministros de Transporte piden mayor cooperación global para llevar a cabo las políticas del sector

Para ello, han elaborado una declaración ministerial en la que se establece que "en este ambiente de transformación, las autoridades se enfrentan a mayores niveles de incertidumbre a la hora de tomar decisiones, con una velocidad, una naturaleza, intensidad y tiempo que van más allá de los planeado".

26/05/2014 a las 10:20 h

Europa apuesta por los sistemas inteligentes de transporte

Declaración de los ministros de Transporte de la UEse puede descargar en este enlace (en formato pdf, de 8 páginas, en inglés, 905 Kb).

Durante la reunión anual del Foro Internacional del Transporte, celebrada entre los días 21 y 23 de mayo en la ciudad alemana de Leipzig, los ministros de Transporte de todo el mundo han llamado a la cooperación internacional para crear sistemas de transporte que se aproximen más a las necesidades de un contexto cambiante.

Todos los ministros han estado de acuerdo en afirmar que el "el cambio global es una característica de nuestra época". En él, confluyen megatendencias como el cambio demográfico, la digitalización, el cambio en los flujos comerciales o el cambio climático.

Por ello, han elaborado una declaración ministerial en la que se establece que "en este ambiente de transformación, las autoridades se enfrentan a mayores niveles de incertidumbre a la hora de tomar decisiones, con una velocidad, una naturaleza, intensidad y tiempo que van más allá de los planeado".

De esta forma, han considerado que la realidad que rige en el mundo interconectado requiere un mayor énfasis en la cooperación internacional y regional, así como el intercambio de información, y exige que las autoridades trabajen juntas de manera eficaz para dar respuesta a problemas comunes.

Además, el transporte es también un motor de cambio, debido a que la innovación en este sector abre nuevas fronteras. Por eso, el transporte es, desde su misma definición, una oportunidad para crear sociedades más verdes y abrir nuevas vías para las economías.

Por último, en esta declaración, los ministros también han solicitado una mayor cooperación en las normas internacionales en lo referido, sobre todo, a la aplicación de nuevas tecnologías, la seguridad y la privacidad.

Etiquetado
Lo más leído