Los navieros valencianos aúnan esfuerzos ante el nuevo Código Aduanero

La Asociación Naviera Valenciana emitirá un comunicado sobre la situación del pesaje de contenedores en el puerto de Valencia.

26/05/2016 a las 8:22 h

ANV Los navieros valencianos se muestran preocupados por la falta de una regulación española en el pesaje de contenedores.

Tras la entrada en vigor del nuevo Código Aduanero de la Unión, la Asociación Naviera Valenciana ha formado un grupo de trabajo para que la implantación exigida se realice de la forma "menos traumática posible", tanto para las empresas de la comunidad portuaria como para los exportadores e importadores que transportan sus mercancías a través de los puertos valencianos.

El grupo está integrado por las terminalesasociadas a la ANV y una nutrida representación de las empresas consignatarias, junto a representantes de Agencia Tributaria, de Aduanas y de la Autoridad Portuaria de Valencia. 

Ahora, con las terminales consideradas ya como almacén de depósito temporal (ADT), en la asociación trabajan para poder implantar cambios en los sistemas informáticosdel Portal valenciaportPCS.net y de las terminales, que permitan gestionar de forma eficiente la información necesaria que requiere la implantación del código.

Así lo han señalado desde la ANV tras la Asamblea General Conjunta que ha tenido lugar este miércoles 25 de mayo. Durante la misma también se ha debatido la nueva enmienda del Convenio SOLAS que obligará a pesar los contenedores de exportación a partir del próximo 1 de julio. 

A este respecto, los navieros han mostrado su preocupación por el hecho de todavía no haya una reglamentación española al respecto.

Por ello, en los próximos días, la asociación hará público un comunicado sobre el estado de la situación en el puerto de Valencia, para conocimiento de todos sus asociados así como del resto de operadores involucrados.

Lo más leído