Los pilotos de Lufthansa vuelven a la huelga durante dos jornadas

Los paros afectarán a los vuelos de distancia media y corta desde Alemania, entanto que la subsidiaria de bajo coste de la compañía, Germanwings, no se verá perjudicada.

20/10/2014 a las 11:23 h

Aviones de Lufthansa aparcados en Frankfurt

El sindicato VC de pilotos alemanes ha convocado una nueva huelga en la aerolínea Lufthansa para las jornadas del lunes y el martes, una medida que afectará a los aviones Airbus 320 y Boeing 737 de la compañía.

El sindicato ha detallado que el paro comenzará a las 13.00 horas del lunes y que se prolongará hasta la medianoche del martes, en medio de la disputa entre los pilotos y la gerencia de Lufthansa en torno a los beneficios.

Los trabajadores han asegurado que la huelga afectará a los vuelos de distancia media y corta de Lufthansa desde Alemania. La unidad de bajo coste de la compañía, Germanwings, no se verá perjudicada. Precisamente los pilotos de la aerolínea alemana Germanwings, filial de vuelos de bajo coste de Lufthansa, concluyeron una huelga este pasado viernes, sin haber logrado acercar posiciones.

La decisión de los pilotos se produce después de una huelga de conductores de trenes en busca de alzas salariales y mejores derechos de negociación, lo que detuvo dos tercios del sistema de ferrocarriles de larga distancia en Alemania, dejando a miles de pasajeros sin servicio durante el sábado y el domingo.

VC, que representa a unos 5.400 pilotos de Lufthansa, quiere que la aerolínea mantenga el esquema que les permite retirarse anticipadamente a los 55 años y recibir hasta el 60% de sus salarios hasta que comience el pago regular de pensiones.

La administración, que está bajo la presión de tener que reducir costes y competir mejor con rivales y aerolíneas de rápido crecimiento de Oriente Próximo, ha ofrecido mantener el beneficio de pensiones para los empleados que comenzaron a recibirlo antes del 2014, pero desea incrementar la edad mínima de jubilación a sus nuevos trabajadores.

Lo más leído