Los Presupuestos Generales contemplan una dotación de 67 millones para impulsar la movilidad eficiente

La cantidad es similar a la de 2018, cuando no se gastó el presupuesto asignado al no convocarse ninguna ayuda para la compra de vehículos.

15/01/2019 a las 20:26 h

Volkswagen invertirá en sus plantas para producir vehículos eléctricos. El Gobierno, que seguirá apostando por el Plan Movea, no ha especificado una dotación concreta.

El proyecto de Ley de Presupuestos Generales del Estado para 2019 prevé destinar 50 millones de euros al Instituto para la Diversificación y Ahorro de la Energía, IDAE, que los utilizará para impulsar la movilidad eficiente.

La cantidad es similar a la de 2018, cuando no se gastó el presupuesto asignado al no convocarse ninguna ayuda para la compra de vehículos. A ello se suma un fondo de 31 millones de euros para estimular el desarrollo y la producción de nuevas tecnologías de transporte y una asignación de 16,6 millones del Ministerio de Industria que servirán para continuar con el Plan Movalt.

El Gobierno, que seguirá apostando por el Plan Movea, no ha especificado una dotación concreta. Sostiene también que se concederán ayudas para la adquisición de vehículos de GLP, GNC y GNL, así como para la implantación de puntos públicos de recarga.

Los Presupuestos también incluyen una partida de 17 millones para la Dirección General de Industria y Pyme, de los que 8,94 millones están destinados a las empresas privadas, 6,8 millones a familias e instituciones sin ánimo de lucro, 1,1 millones a entidades locales, 80.000 euros a Comunidades Autónomas y 80.000 a sociedades, entidades públicas y fundaciones.

Lo más leído