Los puertos españoles superan los nueve millones de cruceristas en 2017

España es la segunda potencia europea en número de pasajeros y varios puertos se encuentran entre los 50 primeros del mundo.

21/01/2018 a las 12:03 h

El puerto de La Coruña aspira a batir récord de cruceros en 2017 El turismo de cruceros genera un volumen de negocio de más de 1.255 millones de euros, da trabajo a más de 26.400 personas y representa un 10,9% del PIB.

Puertos del Estado ha querido destacar con su presencia en esta última edición de Fitur la relevancia que tanto el turismo de cruceros como la náutica deportiva tienen en la economía productiva de nuestro país.

España ha logrado una posición privilegiada en el contexto mundial en este sector, superando por primera vez en su historia los 9 millones de visitantes en barcos de cruceros.

Por un lado, los puertos españoles son la segunda potencia europea en número de pasajeros de crucero y, por otro, varios puertos españoles se encuentran entre los primeros 50 puertos del mundo, como ocurre con Barcelona, los de las Islas Baleares y Canarias, Málaga, Valencia, Cádiz, Cartagena o Vigo.

En 25 años han llegado 18 veces más de cruceristas

De hecho, en los últimos 25 años, el volumen de pasajeros de cruceros se multiplicado por 18, pasando de poco más de 480.000 visitantes en 1992, hasta los mencionados 9 millones de 2017.

Lo cierto es que aspectos como la desestacionalización, la diversificación de destinos, la potenciación de los puertos como puertos de embarque/desembarque, unidos al abaratamiento del transporte, tanto aéreo como marítimo, han permitido que los cruceros sean cada vez más accesibles a un amplio segmento de la población, con precios muy competitivos y una oferta muy variada.

Además, la aportación de la industria del crucero es muy importante para la economía española, ya que volumen de negocio generado supera los 1.255 millones de euros; da trabajo de manera directa e indirecta a más de 26.400 personas; y representa un 10,9% del PIB del sector turístico nacional.

Etiquetado
Lo más leído