Los puertos inician la elaboración de sus planes de empresa

Estos documentos de elaboración anual constituyen una de las patas principales del marco estratégico de desarrollo técnico, económico, financiero y de recursos humanos del conjunto del sistema portuario estatal.

01/10/2019 a las 20:08 h

encuentro-puertos-del-estado-puerto-barcelona El primer encuentro se ha centrado en el plan de empresa del puerto de Barcelona.

Puertos del Estado ha dado comienzo esta misma semana la ronda de reuniones de trabajo para ultimar los planes de empresa de las 28 autoridades portuarias integrantes del sistema portuario de interés general, con la Autoridad Portuaria de Barcelona.

Los encuentros sirven para poner en común las estrategias de inversión con proyectos concretos y asignaciones presupuestarias, tanto para 2020 como plurianuales que tiene previsto llevar a cabo cada recinto portuario de interés general.

Estos planes de empresa elaborados por las Autoridades Portuarias, y consensuados con Puertos del Estado, favorecerán, a juicio del ente público, el desarrollo de proyectos que mejorarán la sostenibilidad y la competitividad de cada puerto, ampliando sus beneficios a sus respectivas zonas de influencia.

De elaboración anual, los Planes de Empresa configuran, junto con los Planes Estratégicos y los Planes Directores de Infraestructuras, el marco estratégico de desarrollo técnico, económico, financiero y de recursos humanos del conjunto del sistema portuario estatal.

Estos documentos incluyen un diagnóstico de situación, las previsiones de tráfico portuario, las previsiones económico-financieras, los objetivos de gestión, los objetivos e indicadores de sostenibilidad ambiental del puerto, la estructura de personal y oferta de empleo, la evolución de los ratios de gestión, la programación financiera y la programación de inversiones públicas.

De igual modo, también contienen la estimación de inversiones privadas, el objetivo anual de rentabilidad, así como los coeficientes correctores y las bonificaciones de las tasas, antes de ser ratificados por el Consejo Rector de Puertos del Estado y los consejos de administración de cada una de las Autoridades Portuarias.

Lo más leído