Los sindicatos buscan unificar posturas ante la huelga en Correos

Las tres organizaciones convocantes de la huelga en Correos entienden que es momento de "dejar de lago la disputa intersindical" por lo que invitan a UGT a unirse a su convocatoria de huelga del 27 de noviembre.

12/11/2014 a las 0:50 h

Manifestación de los trabajadores de Correos en MadridCCOO CSI-F y Sindicato Libre siguen firmes en su propósito de convocar una jornada de huelga en Correosel 27 de noviembre, debido a los recortes en el servicio público, a la falta de "gesto alguno" por parte de la empresa por negociar un nuevo convenio colectivo y a las "pautas leoninas" establecidas por la Comisión Delegada del Gobierno para Asuntos Económicos para la negociación colectiva, entre otras causas.

Además, estas tres organizaciones han invitado a la convocatoria a UGT,"que ha respondido con una convocatoria de huelga unilateral para los días 22 y 23 de diciembre". Desde los tres sindicatos se entiende que, en estos momentos, "hay que dejar de lado la disputa intersindical" ante la urgencia de una respuesta a la empresa.

"Creemos que el colectivo de Correos se merece un proceso unificado de movilizaciones y no un espectáculo de sindicatos peleándose más por sus intereses que por el cierre de un buen Convenio y Acuerdo", han asegurado las organizaciones convocantes de la huelga.

En un primer momento, entre los días 12 y 25 de noviembre, se han convocado movilizaciones en todas las provincias, unas protestas que acabarán el día 27 del mismo mes en una huelga y en una manifestación en Madrid.

En el caso de que tanto la empresa como SEPI persistan en sus posiciones, se iniciará una segunda fase de movilizaciones en diciembre, antes del cierre de la Ley de Presupuestos. "Y, de no mover ficha la contraparte, un calendario de movilización a lo largo de 2015. Partido a partido, sin quemar etapas".

Lo más leído