Los sindicatos convocan huelga en el transporte de mercancías por carretera en Cádiz

Comisiones Obreras y UGT esperan fuertes afectaciones en las labores de carga y descarga de mercancías en los puertos de Cádiz y Algeciras.

31/10/2019 a las 15:14 h

olas-de-camiones-en-el-puerto-de-algeciras La carga y descarga de hidrocarburos y contenedores del puerto de Algeciras pueden verse afectadas por la huelga.

De manera similar a como está pasando en otras demarcaciones del país, Comisiones Obreras y UGT han convocado jornadas de huelga en el sector del transporte de mercancías por carretera de la provincia de Cádiz los próximos 20, 21 y 22 de noviembre.

Con esta medida, ambos sindicatos presionan para que se firme un nuevo convenio colectivo que, según denuncian, "lleva paralizado diez años por la falta de responsabilidad, interlocución e inanición por parte de las empresas del sector", algo que, según reclaman, afecta al salario base de los trabajadores, que en ese tiempo ha ido perdiendo poder adquisitivo al no actualizarse en paralelo con la evolución de la inflación.

En este mismo sentido, los representantes de los trabajadores insisten en que "las federaciones empresariales que no han acudido a las últimas reuniones fijadas en el Servicio Extrajudicial de Resolución de Conflictos Laborales de Andalucía (Sercla), en las que se debía formar la mesa de negociación del convenio".

Además de a las 3.500 empresas de transporte de la provincia de Cádiz, la huelga también afectará a los servicios de carga y descarga de mercancías de los puertos de Cádiz y, especialmente, de Algeciras, en el que podría llegar a bloquearse el suministro de hidrocarburos, el de las terminales de contenedores y el del PIF.

Lo más leído