Los sindicatos convocan una nueva huelga del transporte en Italia para el viernes 12 de diciembre

La huelga convocada tendrá carácter general afectando, además de a todos los servicios de transporte de pasajeros y mercancías, a las administraciones públicas y al sector privado.

08/12/2014 a las 20:15 h

Para el próximo viernes 12 de diciembre, los sindicatos italianos Cgil y Uil han convocado una huelga de transporte de carácter nacional. Además de los servicios públicos de transporte interurbano, se verán afectados el transporte de mercancías por carretera, el aéreo, y el  ferrocarril.

Bajo el lema 'Così non va', ambos sindicatos se manifestarán contra las decisiones del gobierno de Matteo Renzi y para pedir una remodelación de las Administraciones Públicas, la reforma de trabajo, la ley de estabilidad y de la política económica. Este paro, de ocho horas, se unirá a la huelga general convocada en Italia ese mismo día.

Además, el 11 de diciembre, están llamados a la huelga los trabajadores de la empresa Trenitalia y el sector privado del transporte de mercancías por carretera, según publica el organismo regulador de huelgas de Italia, la Comissione di Garanzia Sciopero.

Se prevé que la huelga tenga un dimensión parecida a la convocada entre el 24 y el 25 de octubre.

Lo más leído