Los sindicatos de Adif y Renfe denuncian los respectivos convenios colectivos

UGT ha asegurado que en la negociación exigirá la recuperación del poder adquisitivo de los trabajadores, la estabilidad laboral y la generación de empleo.

28/01/2019 a las 22:06 h

Renfe Operadora plantea un ERE para 500 trabajadores

Tanto el Comité General de Empresa de Adif como el del grupo Renfe han acordado, por unanimidad de todos sus miembros, denunciar los respectivos convenios colectivos, cuyas vigencias finalizan el 31 de diciembre de este año.

Además de todas aquellas mejoras sociales y laborales específicas que el comité tratará de plasmar en el próximo convenio, desde UGT se ha asegurado que en la negociación de ambos convenios, exigirán la "recuperación del poder adquisitivo de los trabajadores", que se ha perdido como consecuencia de la congelación salarial.

Asimismo, se solicitará una estabilidad en el empleo actual, el objetivo "prioritario" de UGT en el último periodo de crisis y la generación de empleo, ya que "es fundamental" que se produzcan nuevos ingresos para asumir las cargas de trabajo actuales.

Desde el sindicato se señala que ambos convenios deberán ser de aplicación, en caso de llegarse a acuerdo antes de que termine la vigencia del actual convenio colectivo de FEVE, a los trabajadores del Ancho Métrico a partir del 1 de enero de 2016.

Aumento de la plantilla en Valladolid

Por otro lado, UGT ha valorado positivamente la decisión del presidente de Renfe, Pablo Vázquez, de aumentar la plantilla de los trabajadores del taller de Valladolid en al menos 400 personas. Sin embargo, desde el sindicato se ha pedido que "la contratación sea definitiva y no mediante contratas".

Etiquetado
Lo más leído