Los sindicatos de pilotos de Alitalia convocan una huelga de 24 horas para el 20 de julio

El conflicto se ha iniciado después de conocerse que uno de los requisitos para la venta del 49% de la aerolínea a la árabe Eithad Airways era el despido de entre 2.600 y 3.000 empleados.

04/07/2014 a las 0:25 h

La gestion de Alitalia pasa a manos de Etihad

Los principales sindicatos que representan a los pilotos y tripulantes de cabina (TCP) de la aerolínea Alitalia, han convocado una huelga de 24 horas para el domingo 20 de julio, según han expresado en un comunicado recogido por el diario italiano 'La Repubblica'.

Los sindicatos Anpac, Avia y Anpav convocan esta protesta tras el acuerdo al que llegaron la compañía italiana y Etihad Airways, tras meses de negociaciones, por el que la aerolínea de Emiratos Árabes estaría dispuesta a adquirir el 49% de la italiana e inyectar cerca de 500 millones de euros.

Sin embargo, entre las distintas condiciones de este acuerdo se incluiría el despido de 2.600 y 3.000 trabajadores, aunque, tras una negociación, esta cifra habría descendido hasta 2.251, según el ministro de Transporte italiano, Maurizio Lupi, quien, asimismo, ha asegurado que "se valorará la recolocación" de parte de estos trabajadores.

Lupi ya ha iniciado conversaciones con los representantes de los pilotos y personal de vuelo que han alzado la voz en contra de las maneras "no democráticas", tras quedar "excluidos" de la negociación entre ambas aerolíneas y no ser convocados por el Gobierno italiano.

Asimismo, afirman que no se ha "tenido en cuenta la importancia" de su papel como representante de la "mayoría" de trabajadores de Alitalia.

Lo más leído