Los sindicatos franceses planean continuar con las huelgas en el transporte

Parece que los sindicatos franceses no están dispuestos a aflojar la presión sobre el Gobierno galo, hasta que no se retire la ley de la reforma laboral planteada por el Ejecutivo.

30/05/2016 a las 2:32 h

Según lo comentado por un integrante del sindicato 'Fuerza Obrera', se están planteando interrumpir el transporte, tanto de mercancías como de pasajeros, en las ciudades francesas en las que se disputarán partidos de la Eurocopa, que comienza el 10 de junio, hasta que el Gobierno francés retire la polémica ley laboral que ha ocasionado las huelgas que se han extendido por los principales sectores de actividad en los últimos días.

"Hemos decidido que cada día de partido, la federación convocará a huelgas en las localidades involucradas", ha advertido el secretario general de la división de transporte del sindicato, Patrice Clos, tras una reunión de delegados.

"Como esta ley afecta directamente a la economía de los trabajadores, nosotros tocaremos la economía de la Zona Euro, hasta que la ley sea retirada", destacó el sindicalista. Entre  los sectores que serán convocados a huelga, Clos aclaró que uno de ellos será el del transporte en todas sus variedades.

Lo más leído