Los sindicatos plantean movilizaciones en la plataforma de Amazon de San Fernando a partir de la semana próxima

El comité de empresa decidirá en los próximos días qué movilizaciones se van a llevar a cabo en la mayor plataforma de Amazon en España.

08/03/2018 a las 21:26 h

La celebración del 8 de marzo ha servido de fugaz tregua para la situación laboral que se vive en la plataforma logística que Amazon tiene en la localidad madrileña de San Fernando de Henares.

Tras las movilizaciones llevadas a cabo para reivindicar una igualdad plena para las mujeres, los trabajadores del mayor centro que tiene el e-tailer en España empezarán a convocar paros y otra serie de medidas a partir del próximo 12 de marzo, con el fin de protestar contra la rebaja de sus condiciones laborales y pese a que el convenio se seguirá aplicando hasta el 1 de abril, tal y como ha comunicado la empresa a los trabajadores.

La semana pasada, un 73,37% de los 1.057 empleados censados en la plataforma de Amazon en San Fernando de Henares se han manifestado a favor de hacer paros y ahora es el comité de empresa determinará las movilizaciones a realizar a partir del próximo 12 de marzo, como ha comunicado a sus afiliados CGT.

A juicio de los sindicatos, la aplicación del convenio sectorial de transporte y logística de la Comunidad de Madrid supondría desventajas como bajadas en las cantidades a percibir por el complemento de incapacidad laboral transitoria, por las horas extras, las horas extras obligatorias según tareas y por nocturnidad.

Además, también supondría que no habría garantía de subida salarial en 2018 y 2019, se perderían los días de asuntos propios, el tiempo de descanso dejaría de estar remunerado y una parte del salario dejaría de estar ligada a la asistencia.

Lo más leído