Los sindicatos que no suscriben el preacuerdo del convenio de Puertos amenazan con movilizaciones

Diez sindicatos remiten una carta a Ornella Chacón para evitar que se firme el convenio colectivo acordado con UGT y Comisiones Obreras antes de plantear movilizaciones.

13/11/2018 a las 20:37 h

Los sindicatos piden una reunión urgente con la presidenta de Puertos del Estado. Los sindicatos piden una reunión urgente con la presidenta de Puertos del Estado.

Una decena de sindicatos del sector portuario están en contra del acuerdo para un nuevo convenio colectivo de Puertos del Estado y Autoridades Portuarias firmado con Comisiones Obreras y UGT y han pedido a la presidenta del organismo público, a través de una carta remitida en los últimos días, que no se firme tal cual está.

Así mismo, estas diez centrales sindicales (SPPBL, SPC, Coordinadora, SOPC, FESEP, USO, CGT, CSI, ELA y LAB) anticipan futuras "movilizaciones para demostrar nuestra desaprobación con este acuerdo que entendemos perjudicaría gravemente a todos los trabajadores de las Autoridades Portuarias y de Puertos del Estado" y piden una reunión urgente con Ornella Chacón antes de que se firme definitivamente el nuevo convenio.

Para estos diez sindicatos, el acuerdo entre Puertos del Estado, UGT y Comisiones Obreras "carece de subidas sustanciales en las remuneraciones de los trabajadores" y confiere a las Autoridades Portuarias "plena potestad para privatizar todos los servicios que quieran con solo presentar un informe que lo justifique".

Además, las centrales también quieren una nueva clasificación profesional que armonice los salarios para trabajadores que se dedican a labores similares, estiman que el convenio atenta contra la libertad sindical y creen que su duración es demasiado larga.

Lo más leído