Los sindicatos se reúnen con el nuevo presidente de Renfe

Desde los sindicatos han mostrado su preocupación por el futuro de las mercancías y por la compra "indiscriminada" de trenes, la inminente liberalización, así como la necesidad de incrementar la plantilla.

09/10/2014 a las 7:48 h

tren de Renfe MercanciasEste pasado martes 7 de octubre, ha tenido lugar el primer encuentro entre las organizaciones sindicales representativas del CGE y el nuevo presidente de Renfe, Pablo Vázquez Vega, apenas una semana después de que comenzase a ocupar el cargo.

En este primer encuentro, el nuevo presidente ha realizado un análisis de la situación actual expresando sus principales preocupaciones y objetivos, señalando que la empresa se encuentra en un momento crucial, tanto por el inminente marco de liberalización como por la futura expansión del grupo a nivel internacional. Además, Vázquez ha destacado que a lo largo del próximo ejercicio, van a abrirse más de 1.000 km. 

Entre los objetivos mencionados en la reunión, destacan el de situar las sociedades de Renfe en un entorno competitivo y trabajar desde ya para que la empresa mejore en aspectos que a la sociedad le importen, especialmente en la calidad del servicio que el operador ofrece.

El presidente también ha comentado la elevada edad media de la plantilla y ha manifestado que su intención es mantener la línea de la negociación y el consenso con los representantes de los trabajadores, para lo que habrá próximas reuniones en breve entre sindicatos y empresa. 

Por su parte, durante la reunión, desde UGT le trasladaron su preocupación por el futuro de las mercancías, la compra "indiscriminada" de trenes y la liberalización, entre otros, así como por la necesidad real de incremento de la plantilla, que debería producirse bajo el convenio colectivo de Renfe, y no recurriendo a la externalización de trabajos.

Etiquetado
Lo más leído