Los sindicatos siguen negociando con Navantia para lograr un convenio colectivo único

Las negociaciones se iniciaron hace meses pero la última propuesta presentada por el astillero incluye "duros recortes para los intereses y derechos de los trabajadores".

13/11/2018 a las 20:34 h

Astilleros de Navantia de Cartagena En la empresa, sostienen que es preciso tener en cuenta la situación económica de Navantia y buscar un equilibrio.

Más de 5.000 trabajadores podrían verse afectados por el que sería el primer convenio colectivo único de Navantia, que actualmente están negociando la empresa y la parte sindical, tal y como explica Galicia Press. Las conversaciones han sido insuficientes por el momento para llegar a un acuerdo, según aseguran los sindicatos, que tienen este miércoles 14 de noviembre una nueva reunión con la Dirección.

Las negociaciones se iniciaron hace meses, pero la última propuesta presentada por el astillero incluye "duros recortes para los intereses y derechos de los trabajadores", según las organizaciones sindicales, lo que mantiene aún muy alejadas las posiciones de ambas partes.

Mientras los empleados reclaman que se escuchen sus peticiones en cuanto a la recuperación del poder adquisitivo, los complementos vitalicios, las asimilaciones y el rejuvenecimiento de la plantilla, en la empresa sostienen que "no se puede tener un punto de vista cortoplacista" y que es preciso tener en cuenta la situación económica de Navantia y buscar un equilibrio.

En lo que respecta al incremento salarial, las organizaciones sindicales critican que se ciña a los Presupuestos Generales del Estado y aseguran que no les parece "un esfuerzo suficiente". Por otro lado, desde la Dirección han insistido en que "la ultraactividad del convenio no va a ser un obstáculo en caso de llegar a un acuerdo".

Lo más leído