Los sistemas inteligentes de transporte en la Unión Europea

La Directiva ITS ha propuesto unas especificaciones que serán adoptadas por la Comisión Europea para que los servicios de información de tráfico en tiempo real en toda la UE sean precisos y estén disponibles para los usuarios más allá de las fronteras.

13/06/2013 a las 1:24 h

Sistemas Inteligentes de Transporte Terrestre

Bajo el título “Suministro para toda la UE de la información del tráfico en tiempo real” se presenta una jornada promovida por la Comisión Europea para analizar las últimas novedades en los sistemas inteligentes para el transporte, que tendrá lugar el próximo 26 de junio en Bruselas.  

Debido a los avances en la tecnología de recogida de datos y la mejora de la eficiencia en la forma en cómo los datos pueden ser procesados y distribuidos a los usuarios, los servicios de información de tráfico están proliferando en toda la UE.

Existe, sin embargo, una preocupación constante sobre lo que se hace con todos los datos pertinentes disponibles, si se procesan correctamente, o si la información resultante no es oportuna difusión a los usuarios. Estos riesgos pueden aumentar con el crecimiento del número de actores que trabajan en la cadena de servicios de información de tráfico.

La Directiva ITS ha propuesto unas especificaciones que serán adoptadas por la Comisión Europea para que los servicios de información de tráfico en tiempo real en toda la UE sean precisos y estén disponibles para los usuarios a través de las fronteras. Estas especificaciones serán vinculantes y tendrán que esforzarse en asegurar desarrollos compatibles e interoperables, siempre que sea posible sobre la base de estándares y tecnología existentes. La iniciativa contribuirá a la continuidad y a la prestación armonizada de servicios de información de tráfico.

En la actualidad, la Comisión Europea está llevando a cabo un estudio en el apoyo al desarrollo de las especificaciones sobre el suministro de los servicios de Información de tráfico en tiempo real en toda la UE.

El objetivo del taller es informar a las partes interesadas y recabar sus opiniones sobre las cuestiones clave y las posibles opciones para el desarrollo de las especificaciones.

Entre los temas que se tratarán en el taller destacan los avances tecnológicos y las tendencias del mercado, así como el papel de las autoridades públicas y las cuestiones relacionadas con la cooperación público-privada.

Por otro lado, se analizará la disponibilidad y el acceso a los datos públicos y privados y las condiciones para el uso y la reutilización de los datos. Finalmente se valorarán los problemas relacionados con la medición, seguimiento y gestión de la calidad de los datos.

Datos de la convocatoria: 

• Lugar: Hotel Bedford, Rue du Midi 135-137, Bruselas

• Fecha: 26 de junio de 2013

• Inscripción: enviar un email en este enlace

• Programa: puede acceder al programa pulsando aquí

Lo más leído