Los toneladas exportadas por vía marítima en el País Vasco crecen un 13% desde 2005

En la asamblea general de UniportBilbao se ha destacado la importancia del transporte marítimo en la economía vasca, que ha pasado de exportar el 48 al 61% de sus toneladas por vía marítima.

04/12/2014 a las 23:51 h
Asamblea UniportBilbao diciembre 2014

Las empresas asociadas a UniportBilbao han celebrado su asamblea general de diciembre, en la que se ha aprobado el informe anual y se ha se analizado la actualidad del puerto. Además, se han esbozado los planes previstos para el año 2015, que se basarán en dos pilares básicos, la competitividad y la promoción.

En esta ocasión, el encuentro ha coincidido con la celebración del XX aniversario de la Asociación y ha servido para renovar su compromiso de cooperación con la comunidad portuaria.

Durante la asamblea se ha recordado el peso que ha adquirido la economía marítima en el entramado industrial vasco. En concreto, entre 2005 y 2014 la industria de manufactura avanzada del País Vasco ha pasado de exportar el 63% de las toneladas producidas a exportar el 67%. Por su parte, en este mismo periodo de tiempo, las toneladas exportadas por vía marítima han pasado del 48% al 61%.

Según se ha indicado, “estos datos son el reflejo de que cada vez el mar tiene más relevancia en la internacionalización de nuestras empresas y que cada vez se exporta más y más lejos". 

Además, la comunidad portuaria, reunida en UniportBilbao "está aquí para asesorar y acompañar a todas aquellas empresas que busquen o necesiten salir al exterior, ya sean del País Vasco como de cualquier otra Comunidad Autónoma".

Por último, se han destacado las infraestructuras "modélicas" del puerto de Bilbao, sus equipamientos, líneas marítimas y servicios para los diferentes tipos de tráficos. También dispone de profesionales "con la experiencia óptima para hacer que el producto, convertido en carga, tenga el servicio más adecuado". Para ello, una de las líneas de actividad de Uniport es la formación de sus profesionales en activo como base de su competitividad.

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