Los trabajadores de Amazon en Alemania respaldan la huelga de la plataforma madrileña de San Fernando

Además de la huelga de los próximos 21 y 22 de marzo, los sindicatos quieren extender su protesta con nuevas acciones a otros centros.

19/03/2018 a las 21:26 h

Tras el primer paro de dos horas del pasado 14 de marzo, los trabajadores de la plataforma de Amazon en San Fernando de Henares llevarán a cabo los próximos 21 y 22 de marzo dos jornadas de huelga que, además, han recibido apoyos de empleados del gigante del comercio electrónico en otros centros europeos.

Así pues, los trabajadores de la compañía en Polonia han mostrado su solidaridad, mientras que los de plataforma de Amazon en la localidad alemana de Bad Hersfeld, localizada en el estado de Hesse y que cuenta con una superficie total de 110.000 m², han emitido un comunicado a través del cual muestran su apoyo a los empleados de la plataforma madrileña de Amazon, al tiempo que han decidido convocar concentraciones de dos horas de duración los próximos 21 y 22 de marzo para solidarizarse con sus colegas españoles.

Los trabajadores de la empresa estadounidense piden que se mantenga tanto el convenio propio como las mejoras laborales adquiridaspor los empleados de este centro de trabajo, así como que la dirección de la compañía renuncie a imponer el convenio sectorial de logística. La plataforma de la norteamericana en Madrid cuenta con un censo total de 1.057 empleados, de los cuales un 73,37% ha votado a favor de las movilizaciones.

Para más adelante, los sindicatos ya preparan nuevas acciones de protestaque podrían extender a otros centros de trabajo.

Etiquetado
Lo más leído