Los trabajadores de Buytrago, a la espera de la sentencia de la Audiencia Nacional

El pasado jueves 20 de noviembre se ha celebrado el juicio contra el ERE realizado en el grupo, cuya sentencia se conocerá en menos de un mes.

25/11/2014 a las 8:05 h

instalaciones de Buytrago en la localidad de Gallarta en Cantabria

Los trabajadores de Buytrago se encuentran a la espera de conocer la sentencia de la Audiencia Nacional sobre la demanda planteada por CCOO, ante lo que consideran desde el sindicato como un cierre patronal, que supuso el cese de actividad de la paquetera hace ya nueve meses. El plazo para conocer la sentencia en estos caso suele oscilar entre dos y cuatro semanas.

El pasado jueves 20 de noviembre, se celebró el juicio contra el expediente de regulación de empleo que se realizó en marzo en Transportes Buytrago, un ERE que "nosotros creemos que se está tramitando de manera fraudulenta", ya que se ha hecho "con un cierre patronal previo, que ha dejado indefensos a los trabajadores", ha asegurado José Antonio Fernández, responsable del sector de carretera de CCOO..

"Esto está haciendo que al final todos tengamos que adaptarnos a su decisión, los trabajadores, los tribunales, los inspectores, etc". Por ello, tanto el sindicato como los trabajadores, están "a la expectativa" de la sentencia de la Audiencia Nacional "para ver cómo se sigue actuando".

Ese mismo jueves se convocó a los trabajadores de la empresa frente al tribunal para mostrar su indignación, mientras se celebraba el juicio.

Para los representantes de CCOO, “los responsables del grupo Buytrago deben asumir la responsabilidad que tienen con sus trabajadores, que en muchos casos han entregado más de 30 años de dedicación, abocados a un futuro incierto por las nefastas decisiones adoptadas por sus gestores”.

Lo más leído