Los trabajadores de Buytrago en Madrid convocan paros el 19 y 20 de diciembre

Los paros, convocados por la coordinadora estatal de Transportes Buytrago, han sido convocados por la decisión "unilateral" que ha tomado la empresa de fraccionar la paga de Navidad.

18/12/2013 a las 4:16 h

La dirección de la empresa Buytrago comunicó la semana pasada su decisión de fraccionar la paga de navidad, "sin aceptar negociación alguna al respecto", según manifiestan en un comunicado los representantes sindicales a través de su coordinadora estatal.

Este hecho ha dado lugar a que los representantes sindicales del centro de trabajo de Madrid hayan convocado dos jornadas de huelga para los días 19 y 20 de diciembre, haciéndose eco de las peticiones de los trabajadores del centro de Getafe. Según manifiestan, “con este paro, los trabajadores quieren mostrar a la dirección de la empresa su disconformidad con esta medida utomada de forma unilateral”.

Para la coordinadora estatal de carretera de Transportes Buytrago, “esto deja claro que los cambios en la dirección de la empresa no han traído nuevos aires, sino que seguimos estando con un modelo obsoleto en el que todo se impone, vetando a los trabajadores sus derechos”.

Los trabajadores deberán ratificar los paros el próximo día 18 de diciembre mediante votación en el centro de trabajo de Getafe, según ha acordado el comité de empresa del centro, salvo que la empresa decida, con antelación a esta fecha, el ingreso íntegro de la paga o el compromiso por escrito del abono en su totalidad en el mes de diciembre.

Desde la coordinadora estatal de Buytrago, se insta a la empresa para que se haga cargo de sus obligaciones y abone completa la paga de navidad a todos los trabajadores de la empresa”.

Etiquetado
Lo más leído