Los trabajadores de Buytrago se concentran en Madrid para denunciar su situación de indefensión

Según CCOO, las secretarías de Estado y Seguridad Social están aplicando criterios, contradictorios entre sí, que suponen la denegación de prestaciones y derechos.

29/11/2015 a las 22:52 h

CCOO ha enviado un escrito dirigido a los secretarios de Estado de Empleo y de Seguridad Social para exponer los motivos que han llevado a los antiguos trabajadores de las empresas del grupo Buytrago a movilizarse, una acción con la que han querido mostrar la indefensión en la que se encuentran, a las que contribuyen las resoluciones de estas dos administraciones.

Según el sindicato, ambos organismos están aplicando criterios, contradictorios entre sí, que suponen la denegación de prestaciones y derechos,agravando la situación de los empleados que, tras un año de la sentencia favorable de la Audiencia Nacional, todavía no han recibido ninguna cantidad de las adeudadas.

Para el sindicato, ambos organismos incumplen lo dispuesto tanto en la sentencia como en el auto de ejecución de la Audiencia Nacional que ponía fin a la relación contractual ante la imposibilidad real de readmisión por encontrarse las empresas del grupo Buytrago cerradas y en liquidación.

Además, el sindicato recuerda que tanto la Seguridad Social como los Servicios de Empleo pueden reclamar en el proceso concursal que se está tramitando en el juzgado mercantil nº7. Incluso ha animado a "buscar responsabilidades" ante actuaciones empresariales como las de la dirección de Buytrago que terminan con "afectación directa a las arcas públicas".

Etiquetado
Lo más leído