Los trabajadores de la terminal EBHI del puerto de Gijón inician una huelga de 10 días

Los paros tendrá lugar los días 26, 28 y 30 de mayo, y 1, 3, 4, 5, 6, 7 y 8 de junio, en los que se mantendrán servicios mínimos con ocho empleados.

27/05/2015 a las 2:25 h

Terminal de Ebhisa en el Musel

Los trabajadores de European Bulk Handling Installation (EBHI), la terminal privada especializada en la manipulación de graneles sólidos del puerto de Gijón, han comenzado este martes 26 de mayo una huelga de 10 días, de los que cinco serán seguidos y otros cinco alternos.

La huelga se ha convocado después de que el Consejo de Administración de la empresa decidiese por votación, este lunes 25 de mayo, mantener el recurso contra el fallo judicial que anula la supresión de determinados puntos del convenio, lo que ha conllevado una rebaja salarial.

Los paros se producirán los días 26, 28 y 30 de mayo, y los días 1, 3, 4, 5, 6, 7 y 8 de junio, aunque cabe destacar que la actividad de la terminal no se paralizará completamente, dado que se mantendrán unos servicios mínimos de ocho empleados por turno, casi la mitad de los 20 que trabajan en un día normal.

En este contexto, desde el comité de empresa han solicitado la mediación del Ayuntamiento de Gijón y del Gobierno, y culpan de la situación a la presidenta de la Consejo de Administración de EBHI, que también lo es de la Autoridad Portuaria, Rosa Aza, mientras advierten que el paro supondrá un grave perjuicio tanto para el puerto como para importantes empresas asturianas. 

Esta terminal automatizada convierten a la instalación de Gijón en una de las más importantes de España en lo que a manipulación de graneles sólidos se refiere. En concreto, cerró el pasado ejercicio del 2014 con un tráfico de 12.380.691 tn, lo que además suponía un crecimiento del 6% con respecto a 2013.

Lo más leído