Los tráficos del puerto de Tarragona descienden un 11% en el primer semestre de 2016

El puerto de Tarragona ha registrado en los seis primeros meses del año un movimiento total de 14,5 millones de toneladas.

28/07/2016 a las 22:37 h

Coches y contenedores en el puerto de Tarragona El tráfico de vehículos también ha registrado un total de 85.606 vehículo, lo que supone un aumento del 39,3% respecto a los datos del ejercicio anterior.

El puerto de Tarragona ha experimentado comportamientos desiguales en sus tráficos durante el primer semestre de 2016. El destacado incremento de los vehículos, que aumentan un 39%, de los materiales para la construcción como el asfalto, que crecen un 27%, así como de los gases energéticos del petróleo que han aumentado un 28%,no han sido suficientes para compensar la caída experimentada en el tráfico del carbón y la parada técnica de la refinería de Repsol en junio.

Esta combinación de factores ha provocado que el puerto de Tarragona haya registrado en los seis primeros meses del año un descenso del 11% en comparación con el ejercicio anterior, con un movimiento total de 14,5 millones de toneladas.

En concreto, los tráficos del sector energético han experimentado tanto descensos, en el caso de crudo, que desciende un 9,3%, el carbón, que disminuye un 11,9% y otros productos petrolíferos, que decrecen un 19,3%, como incrementos en el caso de la gasolina, con un aumento del 23% y 310.000 tn movidas, y en el caso de los gases energéticos del petróleo, con un incremento del 28% y 585.000 tn.

Por su parte, durante los seis primeros meses del año se han manipulado más de 2,2 millones de toneladas de productos agroalimentarios, lo que supone un incremento del 6% respecto al año pasado.

El tráfico de vehículos también ha experimentado incrementos, con un total de 85.606 unidades, lo que supone un aumento del 39,3% respecto a los datos del ejercicio anterior.

Otro de los sectores que ha experimentado un crecimiento es el tráfico de ro-ro, con un aumento del 22% y 126.000 tn movidas. Finalmente, los cruceros continúan con su buena racha. En los seis primeros meses del año, el puerto de Tarragona ha recibido siete cruceros y en el mes de agosto se esperan otros cinco.

Lo más leído