Los transportistas autónomos ya pueden solicitar las ayudas al abandono

Los autónomos del transporte por carretera tienen un mes de plazo para pedir estas ayudas que podrían desaparecer o sufrir una modificación sustancial en 2019.

10/03/2018 a las 13:25 h

El Ministerio de Fomento ha abierto el plazo para que los transportistas autónomos puedan solicitar las ayudas al abandono de la actividad del transporte por carretera, en la que podría ser la última convocatoria de estas características, toda vez que la Administración prevé eliminar estas subvenciones para 2019, aunque algunas asociaciones han pedido un régimen transitorio para evitar un fuerte impacto sobre el sector.

Para este ejercicio, la Secretaría de Estado de Infraestructuras,Transporte y Vivienda reparte 9,33 millones de euros, ya que los Presupuestos Generales del Estado están prorrogados ante la falta de acuerdo en el Parlamento para configurar unos nuevos, como ha quedado publicado en el Boletín Oficial del Estado del pasado 9 de marzo.

Así las cosas, los transportistas autónomos con más de diez años de antigüedad ininterrumpidos en este régimen, con 64 años cumplidos y con tres autorizaciones como máximo durante la última década tienen un mes para presentar sus solicitudesa través de la sede electrónica del Ministerio de Fomento, a contar desde el pasado 10 de marzo.

Fomento dará preferencia a quienes se les haya declarado incapacidad permanente absoluta, total o gran invalidezpara el desempeño de la profesión habitual de transportista.

Por lo que respecta a los demás beneficiarios, la Administración elaborará una relación de posibles beneficiarios por orden descendente de edad, de tal modo que las ayudas se otorgarán a los que ocupen los primeros lugares en la relación de beneficiarios así elaborada.

El Ministerio estima que la relación definitiva de beneficiarios en la concesión de estas subvenciones se conocerá en un plazo de seis meses desde la fecha de publicación de la convocatoria.

Lo más leído