Los transportistas canarios convocan una huelga el 19 de mayo para pedir "estabilidad" en el sector

La convocatoria consistirá en marchas lentas a primera hora desde el norte y el sur de las islas hasta confluir en los puertos, lo que podrá afectar al tráfico en general, tanto de viajeros como de mercancías.

29/04/2014 a las 10:29 h

El presidente de la Asociación de Empresarios de Transporte (AET), Ignacio de la Paz, ha anunciado el pasado viernes 25 de abril que el 19 de mayo habrá un paro en toda Canarias para reclamar más "estabilidad" en el sector.

Asimismo, ha señalado que la convocatoria afectará al transporte de viajeros y mercancías, y consistirá en marchas lentas a primera hora desde el norte y el sur de las islas hasta confluir en los puertos.

Entre otras cosas, los transportistas rechazan que la discusión del uso del tacógrafo se haya trasladado a la Dirección General de Tráfico, dependiente del Estado, lo que hace "más difícil" la comunicación, al margen de que insisten en que es "inviable" su aplicación en Canarias.

Además, piden que se fijen unos precios mínimos por servicio ya que hay clientes que "abusan" y se benefician de que algunos transportistas se ofrecen "por debajo del precio de mercado", lo que deja a muchas empresas en una posición "muy difícil".

Los transportistas también piden una "actualización" de la ley canaria de transporte que comprenda nuevos precios para las sanciones, se definan los tipos de vehículos, y se eliminen algunos requisitos para los conductores, como que se "obligue" a contratar a los que conozcan el idioma del cliente.

Asimismo, De la Paz también pide que se "clarifique" de manera definitiva el reparto del transporte escolar.

Lo más leído