Los transportistas catalanes rechazan la prohibición de que circulen camiones en la N-240

Desde CETCAT-COT sostienen que la prohibición es una medida excepcional que únicamente aceptaría si se proporciona una alternativa a los transportistas durante la construcción de la autovía A-27, sin que suponga un extra coste.

18/09/2014 a las 21:58 h

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La agrupación de asociaciones de transportistas de Catalunya CETCAT-COT ha expresado su rechazo a la circulación de camiones por la N-240 que ha planteado la Generalitat de Cataluña en el marco del principio de acuerdo con Abertis por el que la concesionaria financiará las autovías Montblanc-Valls y Lleida-Borges Blanques.

En concreto, la asociación sostiene que la prohibición es una medida excepcional que únicamente aceptaría si se proporciona una alternativa a los transportistas sin un coste superior.

La ejecución de la A-27 es considerada como prioritaria para los transportistas, por lo que aseguran que la decisión de Abertis de ejecutar esta obra acelerando su entrada en servicio, es una buena noticia "siempre y cuando las contrapartidas sean proporcionales a la cuantía invertida para finalizar la A-27 y sean públicas y transparentes".

La asociación agrega que los descuentos o bonificaciones a la AP-2 son bienvenidos si son para favorecer un trasvase voluntario, "nunca para justificar un desvío obligatorio de camiones, que pasarían a ser usuarios involuntarios y contribuyentes obligados a las arcas de una concesionaria privada".

"La administración es la responsable de cualquier situación objetiva de riesgo por insuficiencia de inversión en las infraestructuras que, como la N-240, tendría que haber sido sustituida hace muchos años por la A-27", ha apuntado la asociación, además de advertir que, de confirmarse un acuerdo definitivo, valorará la respuesta que merece la prohibición.

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