Los transportistas de Ciudad Real demandan mayor vigilancia contra robos e intrusismo

Durante una reunión de su junta directiva, la Asociación de Transportes de Mercancías de Ciudad Real ha expuesto los problemas que asolan al sector en la provincia.

25/06/2014 a las 4:27 h

transporte por carretera en La Rioja

La Asociación de Transportes de Mercancías de Ciudad Real (ATM) ha expresado su preocupación por el retraso en el reintegro del impuesto del gasóleo profesional que la provincia ha recaudado en el primer cuatrimestre, así como también, la falta de celeridad de la administración para resolver las reclamaciones que han solicitado la devolución de lo recaudado por el 'céntimo sanitario', según recoge 'El Crisol de Ciudad Real'.

Por ello, durante una reunión de la junta directiva, se ha acordado que la asociación se citará con los responsables provinciales y autonómicos de la Agencia Tributaria con el objetivo de exponer estos problemas. Durante esta sesión, además, se han aprobado las cuentas y se ha destacado "la buena salud de la asociación", que ha conseguido nuevas incorporaciones "gracias a los servicios y a los diferentes convenios" firmados.

Otros problemas que asedian al sector son, según la ATM, el leve descenso que hasta el 20 de junio ha registrado el precio del gasóleo, que no ha reportado beneficios al sector y ha provocado un mayor descenso en los precios finales, llevando, en algunos casos, a una insostenibilidad de los servicios.

Asimismo, han aumentado los robos y hurtos, tanto de mercancías como de combustibles, por lo que la asociación ha demandado una "mayor vigilancia y creación de áreas de descanso con la suficiente seguridad". También pide que se luche contra el intrusismo y la competencia desleal.

Por último, la ATM ha expuesto la presión administrativa a la que está sometida el sector, cuestionando "que haya profesiones que tengan más inspecciones de Seguridad Social, Hacienda, Trabajo, que las que han de soportar, constantemente los transportistas", según recoge el diario ciudarrealeño.

Para la asociación, el problema no es "que se pida que todo esté según la ley", sino que se solicite, "en numerosas ocasiones", la misma documentación por diferentes administraciones, "haciendo perder el tiempo que debe invertir cada profesional en el desarrollo de la actividad". 

Etiquetado
Lo más leído