Los transportistas del puerto de Barcelona se movilizan contra "la pasividad" de las administraciones

Se han organizado protestas en las calles de Barcelona y en el interior del recinto portuario para reclamar soluciones ante los problemas generados en las terminales y depósitos del puerto de Barcelona.

29/01/2019 a las 21:54 h

colas-de-camiones-en-el-puerto-de-barcelona El sindicato busca mostrar su "situación de precariedad", que les lleva a mantener niveles de facturación similares año tras año.

El Sindicato de Transportistas del puerto de Barcelona, Sintraport, ha preparado un calendario de movilizaciones para denunciar "la pasividad y el desinterés" demostrado por las diferentes administraciones para buscar solución a los problemasgenerados en las terminales y depósitos del recinto.

Los profesionales deben esperar durante horas, con el camión parado, para ejercer su actividad, lo que supone importantes pérdidas y una disminución considerable de sus ingresos por "la falta de coordinación y la escasa voluntad de aportar soluciones".

Con estas movilizaciones, Sintraport pretende mostrar su "situación de precariedad", que les lleva a mantener niveles de facturación similares, año tras año, mientras el resto de la cadena logística sigue aplicando subidas que sin embargo "no llegan jamás a repercutirse sobre el transportista portuario".

El jueves 31 de enero se ha organizado una primera movilización con tractoras en las calles de Barcelona y el viernes 1 de febrero, una marcha a pie con un itinerario que tendrá que definir la Consejería de Interior. Posteriormente, el lunes 4, miércoles 6 y viernes 8, están prevista sendas protestas con tractoras en un recorrido por el interior del puerto.

Lo más leído