Los transportistas franceses irán a la huelga en protesta por la reforma laboral

Los paros comenzarán el 25 de septiembre y podrían tener consecuencias "muy concretas" en la economía del país, según aseguran desde los sindicatos.

19/09/2017 a las 20:33 h

transporte por carretera en francai Las organizaciones sindicales han anunciado "acciones fuertes y potentes".

Los sindicatos franceses de transporte CGT y FO han llamado a la huelga a los profesionales del sector a partir del 25 de septiembre, que se suman a la movilización celebrada este lunes 18 por las confederaciones CFDT y CFTC, para protestar contra la reforma de la normativa laboral, conocida como Ley Macron.

En función de la ciudad, los paros podrían llegar a comenzar el día 24 de septiembre a las 22:00. Tal y como aseguran desde las organizaciones sindicales, podrían tener consecuencias "muy concretas" en la economía francesa.

De hecho, no realizarán manifestaciones por la calle, sino que bloquearán las gasolineras, entre otras medidas. Además, habría diferentes focos de acción, entre ellos París. En este sentido, han anunciado "acciones fuertes y potentes", como las que ya llevaron a cabo en mayo de 2016, muy próximas a la celebración de la Eurocopa en el país galo.

Desde la CGT, afirman que los pasos que está dando la administración francesa suponen un "retroceso social sin precedentes" y temen que el sector acabe siendo "abandonado". Asimismo, aseguran que la nueva normativa es una amenaza contra las primas por antigüedad de los conductores, y afecta negativamente al diálogo social y a las operaciones de cabotaje.

Lo más leído