Los transportistas franceses ya tienen su propio Ministerio de Transporte

Emmanuelle Macron ha puesto a Elisabet Borne al frente de este nuevo ministerio, con el que cumple las exigencias del sector francés.

21/05/2017 a las 18:43 h

Francia autoriza las 44 toneladas para el transporte nacional. Las reivindicaciones de los transportistas franceses coinciden con las de los españoles.

Emmanuel Macron, el recientemente elegido presidente francés, ha creado el Ministerio de Transporte, un organismo ampliamente reclamado por el sector durante la campaña presidencial.

El pasado mes de abril, la Federación Nacional del Transporte por Carretera francesa, FNTR, trasladó a los candidatos sus propuestas para potenciar el sector, entre las que se encontraba no solamente la creación de este organismo, sino también la necesidad de impulsar la competitividad de las empresas, facilitando la contratación y la formación, y frenando la inflación fiscal.

Las reivindicaciones de los transportistas franceses coinciden con las de los españoles, que en varias ocasiones han reivindicado la necesidad de establecer un Ministerio que represente y atienda sus necesidades, para solucionar los problemas de competitividad que arrastra el transporte nacional.

Ahora, con el establecimiento de este nuevo Ministerio, Macron ha cumplido con la principal demanda del sector francés. Al frente de este nuevo organismo estará Elisabet Borne, la actual presidenta de la Compañía Arrendataria Autónoma de los Transportes Parisinos, RATP por sus siglas en francés, entidad que gestiona el transporte de la capital francesa.

Desde su nueva posición, trabajará para que este segmento pueda encarar los retos futuros, con una política "a la altura de las circunstancias".

Lo más leído