Los transportistas italianos irán a la huelga para protestar por la modificación de la normativa europea

Su objetivo es mostrar su rechazo ante la modificación de la regulación sobre tiempos de conducción y descanso, y la exclusión del sector de la normativa de desplazamiento de trabajadores.

25/05/2017 a las 22:39 h

transporte por carretera en Italia Las organizaciones sindicales italianas consideran que los cambios en la normativa supondrán un aumento de la carga de trabajo.

Los sindicatos italianos del sector del transporte de mercancías por carretera, Filt Cgil, Fit Cisl y Uil Trasporti, han convocado un paro nacional de cuatro horas para este lunes 29 de mayo en señal de protesta contra los planes de la Comisión Europea de modificar el Reglamento (CE) 561/06 sobre tiempos de conducción y descanso de los conductores profesionales.

Del mismo modo, pretenden mostrar su desacuerdo por la exclusión del sector de la normativa de desplazamiento de trabajadores. Estas medidas, que la Comisión presentará el 31 de mayo, "empeorarán las condiciones de trabajo y la seguridad de los conductores", según denuncian las organizaciones sindicales.

Así, indican que se "reducirán drásticamente los periodos de descanso semanal", con el consiguiente aumento de la carga de trabajo, lo que afectará a la salud de los transportistas y pondrá en peligro la seguridad de todos los usuarios de la carretera.

Asimismo, han denunciado que la nueva normativa "parece avanzar hacia unanormalización del dumping social, en vez de luchar contra el empleo ilegal y la competencia desleal".

La duración de la huelga será diferente en cada región, llegando a extenderse a 24 horas en Liguria, Toscana y Véneto.

Lo más leído