Los transportistas portuarios critican los pliegos de condiciones que rigen la actividad

Desde Fenatport lamentan "la falta de voluntad y compromiso" de las autoridades portuarias para dar cobertura legal y jurídica efectiva a este servicio comercial.

28/07/2016 a las 1:26 h

transporte de contenedors en el puerto de Valencia El transporte portuario critica la gestión de las autoridades portuarias.

Las asociaciones de transportistas de Barcelona, Valencia, Tarragona, Castellón, Algeciras y Bilbao que integran la Federación Nacional de Asociaciones de Transportistas Portuarios, Fenatport, han criticado los pliegos de condiciones del servicio comercial de transporte portuario que rigen la actividad en los puertos españoles.

Según se ha puesto de manifiesto en una reunión celebrada esta semana en Bilbao, los pliegos de condiciones se encuentran recurridos en instancias judiciales debido a "la falta de voluntad y compromiso" de las diferentes autoridades portuarias para dar cobertura legal y jurídica efectiva a este servicio comercial.

Los transportistas portuarios han ratificado la necesidad de "llegar judicialmente hasta el final" para exigir a las autoridades portuarias que la actividad de transporte en los puertos españoles tenga los parámetros legales necesarios, y estos se apliquen efectivamente en cada puerto por parte de las mismas.

Asimismo, las asociaciones han valorado el solicitar, tras el periodo estival y la previsible composición del nuevo Gobierno del estado, una reunión con el presidente de Puertos del Estado, "en respuesta a la inquietud mostrada por el mismo en cuanto al seguimiento de sus recomendaciones en este asunto", señalan desde Fenatport.  

La Federación también ha insistido en la necesidad de que el Convenio SOLAS tenga su reflejo también en el transporte por carretera, y sirva como herramienta legal para la lucha contra el sobrepeso en el transporte de mercancías.

Etiquetado
Lo más leído