Los transportistas vuelven a denunciar la entrega de contenedores vacíos sin revisar en el puerto de Valencia

Transcont CV y ELTC insisten en las "graves pérdidas económicas" que supone la situación para los profesionales del transporte, pues en muchas ocasiones el servicio es rechazado por el mal estado del contenedor.

16/03/2019 a las 13:05 h

transporte de contenedores en el puerto de Valencia Tras meses denunciando lo que sucede en el puerto, el problema sigue agravándose.

La entrega de contenedores vacíos sin revisar sigue generando problemas a los transportistas de la Comunidad Valenciana, que se han reunido con los responsables del puerto de Valencia para tratar de buscar soluciones al problema.

Desde la Asociación de Autopatronos del Transporte de la Comunidad Valenciana, Transcont CV, la Asociación de Empresas de Logística y Transporte de Contenedores en el Puerto de Valencia, ELTC, han vuelto a incidir en las "graves pérdidas económicas" que supone la situación para los profesionales del transporte, pues en muchas ocasiones el servicio es rechazado por el mal estado del contenedor.

Esto obliga a veces también al transportista a asumir los costes de ese servicio ante la "negativa de asunción de responsabilidad de la cadena logística". Tras meses denunciando lo que sucede, el problema sigue agravándose en todos los puertos del Estado, como el de Barcelona, prácticamente paralizado por las reivindicaciones de los profesionales del transporte.

En el encuentro mantenido por Transcont CV y ELTC con la Autoridad Portuaria de Valencia, al que ha acudido la Asociación Española de Usuarios del Transporte de Mercancías, Aeutransmer, en representación de los cargadores, se ha analizado la situación actual de la entrega de equipo vacío, tanto en las terminales como en los depósitos, que está perjudicando la calidad del servicio al cliente final.

El objetivo es que se establezca un protocolo de actuación y se sienten las bases para obtener un compromiso por parte de las empresas a la hora de asumir su responsabilidad en este asunto. Para ello, ambas organizaciones de transportistas seguirán reuniéndose para la elaboración de un informe detallado sobre la entrega de contenedores vacíos en Valencia.

Lo más leído