Los vehículos pesados tendrán bonificaciones para circular por la AP-71 entre León y Astorga

Fomento, la Junta de Castilla y León y Aulesa, la concesionaria de la AP-71, empezarán a negociar el convenio de aplicación en unos días.

23/11/2017 a las 23:12 h

Peaje en una autopista El desvío de camiones por la AP-71 descongestionará un tramo en obras de la N-120 entre Astorga y León.

El Ministerio de Fomento y la Junta de Castilla y Leónimplantarán bonificaciones para que los vehículos pesados puedan utilizar un tramo de 35 kilómetros entre Astorga y León de la autopista AP-71, para evitar las obras de la N-120.

La aplicación de estas bonificaciones acompañarán a una serie de medidas de desvío obligatorio de vehículos pesados por dicho tramo de la AP-71 entre la salida 1 (León) y la salida 37 (Astorga).

Las ayudas, que quedan pendientes de que se cierre el convenio que se empezará a negociar en unos días, supondrán un 75% del precio del peaje cuando se empleen dispositivos de telepeaje y de un 71,23% para el resto de vehículos pesados, incluyendo camiones y autocares, así como furgones, furgonetas y microbuses, entre otros.

Con esta medida, diariamente más de 700 vehículos de estas características dejarán de circular por la carretera convencional, con la consiguiente mejora en las condiciones de circulación del tramo en obras.

El Ministerio de Fomento y la Junta de Castilla y León compensarán a Aulesa, concesionaria de la autopista, por el importe de la bonificación, en un 40% y un 60% respectivamente por cada administración.

Lo más leído