Los volúmenes mundiales de carga aérea aceleran su crecimiento en noviembre

Noviembre marca un nuevo ascenso en el movimiento mundial de carga aérea, coincidiendo con el buen tono industrial en uno de los momentos de mayor demanda.

10/01/2018 a las 19:16 h

La carga aérea crece en Europa. En noviembre la capacidad mundial de transporte de carga ha crecido tres puntos por debajo de la demanda.

La demanda del transporte aéreo de mercancías se ha elevado un 8,8% en noviembre de 2017, frente al aumento del 5,9% registrado un mes antes, en octubre.

En el mismo mes, la capacidad mundial de transporte de carga aérea ha ascendido en un 5,1% en dicho mes, según confirma la estadística publicada por la Asociación Internacional de Transporte Aéreo, IATA.

El repunte en el crecimiento de los volúmenes mundiales de carga aérea registrado en noviembre confirma que 2017 se convertirá en un nuevo año de récord para el sector y confirma los buenos registros de la industria a nivel mundial en el cuarto trimestre del año, coincidiendo con uno de sus períodos de máxima actividad.

Principales mercados de carga aérea

En noviembre, el mercado de Asia-Pacífico ha experimentado un alza del 8,1% en la demanda y del 1,2% en la capacidad de carga. Por su parte, en las aerolíneas europeas, la demanda se ha incrementado un 9,9% en el décimo mes del ejercicio mientras que la capacidad también ha subido un 4,7%.

En cuanto al mercado norteamericano, en noviembre se ha registrado un incremento del 9,6% en la demanda y del 3,9% en la capacidad. En Oriente Medio, por su parte, la demanda ha crecido un 6,6e, igualmente, la capacidad se elevó un 3,1% en el mes.

En Iberoamérica, se ha producido una subida de la demanda de carga aérea en octubre del 9,4%. Al tiempo, la capacidad ha crecido un 11,1%. Así mismo, en África la demanda de carga aérea se ha incrementado un 17,5% en el décimo mes de 2017, mientras que la capacidad ha ascendido un 24% en dicho mes.

Etiquetado
Lo más leído